sábado, 18 de febrero de 2012

Las ondas microondas

Aunque se deberíamos seguir un orden a la hora de explicar cada tipo de onda electromagnética ( generalmente de frecuencia mas baja a mas alta o viceversa), voy a seguir el orden que  mas nos interesa, a las hora de desarrollar mas tarde ejemplos y explicaciones del uso y funcionamiento de estas; así pues, voy a dar una breve explicación de las ondas microondas.

Se denomina microondas a las ondas electromagnéticas definidas en un rango de frecuencias determinado; generalmente de entre 300 MHz y 300 GHz, que supone un período de oscilación de 3 ns (3×10-9 s) a 3 ps (3×10-12 s) y una longitud de onda en el rango de 1 m a 1 mm. Por así decirlo, su frecuencia va desde los mil-millones de hercios hasta casi el billón. Se encuentran, a nivel de frecuencia, por encima de las ondas de radio, pero por debajo de las ondas de infrarrojos.

Se producen en oscilaciones dentro de un aparato llamado magnetrón.

Las microondas pueden detectarse con un instrumento formado por un rectificador de diodos de silicio conectado a un amplificador y a un dispositivo de registro o una pantalla.

Las microondas tienen muchas aplicaciones: radares, meteorología, radio y televisión, comunicaciones vía satélite, medición de distancias, investigación de las propiedades de la materia, preparación de alimentos.


Fuentes(enlaces):
wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada